Consejo Escolar


ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR DEL CENTRO.

En pocos días se celebran elecciones a Consejos Escolares en los centros educativos de la Comunidad de Madrid y también en el Colegio de nuestros hijos en el que este curso toca renovar parte de sus miembros, según la circular recibida por el centro son:
• 4 Representantes de los profesores
• 3 Representantes de los padres
• 1 Representante del AMPA
• 2 Representantes de los alumnos (E.S.O.)
• 2 Representantes del personal de administración y servicios

El Consejo Escolar del centro, es el órgano colegiado de participación de los diferentes sectores de la comunidad educativa en el gobierno de los centros.
Tiene funciones tan importantes como: la elaboración del PEC (Proyecto Educativo del Centro), participar en actividades culturales, deportivas y recreativas, aprobar el RRI (Reglamento de Régimen Interno) y el presupuesto económico, analizar y evaluar los resultados académicos (procesos educativos) y muchas otras no menos importantes.

Está formado por el director y representantes del centro, profesores, padres y en los centros, donde se escolarizan alumnos de Educación Secundaria, estos también tienen representación. Según la normativa vigente cada sector elige a sus representantes incluidos en el censo electoral, que estará expuesto en el tablón de anuncios del centro.

Una vez celebrado el sorteo de los componentes de la Junta Electoral, se celebró el día 31 de octubre a las 16:00 horas en el colegio. Las personas elegidas junto con la Directora del centro integran la Junta Electoral, encargada de organizar el procedimiento de elección de representantes para el Consejo Escolar del centro así como la aprobación de censos electorales, concreción del calendario electoral y acuerdo relativos a la ordenación del proceso electoral.

En el tablón de anuncios del colegio estará expuesto el censo de padres y el calendario electoral del desarrollo del proceso de Elecciones a Consejos Escolares para el curso 2013-2014. (Ver adjunto)

Hay que concienciar a los alumnos de la ESO para que elijan a sus representantes y para que estos sean personas comprometidas con el Colegio, debemos consegu9ir que sean conscientes de que tienen la oportunidad de decir en el Consejo Escolar lo que llevan años diciendo en casa y por los pasillos del centro.

Es recomendable que todos y cada uno de los padres de alumnos del centro comprobemos que aparecemos en el censo electoral, esto es imprescindible para presentarse como candidato y para poder votar el día de las elecciones.

20131112-153058.jpg

Documento: Consejo Escolar

Autor: lla

Lahoz López Arquitectos.